"La literatura: mientras menos se hace, mejor hay que hacerlo." - Jules Renard

domingo, 26 de septiembre de 2010

HAARP

Justamente estaba viendo el DVD de Muse, llamado HAARP (dicho sea de paso, un excelente concierto, para mi gusto es el ultimo que mantiene la escencia de Muse antes de su comercialización y ´agringamiento´)

Y navegando en el internet, encontré, sobretodo en paginas Venezolanas, Peruanas y Neozelandesas.....sobre la gran posibilidad de que los EE.UU. ya esten comenzando ataques geo-fisicos sobre paises enemigos

Pero bueno, vayamos paso a paso, comenzemos con una breve introduccion de lo que es el proyecto HAARP

--------------
El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.[1] Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la deteccion de misiles).[2]

Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP ((en inglés), HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

El principal dispositivo de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies.

Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.

El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
"Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir".

En agosto de 2010, varios físicos rusos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial


-------------

A continuacion les anexo diversas noticias, articulos y demas paginas relacionadas al "panico" multinacional sobre este famoso proyecto

http://www.kaosenlared.net/noticia/138932/venezuela-sequia-inundaciones-otra-vez-haarp

http://www.aporrea.org/internacionales/a108022.html

http://snipurl.com/16mpeg

http://starviewer.wordpress.com/2010/08/24/cuestiones-de-repaso-lecturas-recomendadas-hipocampos-de-frecuencias/

Ahora expondré mi punto de vista:

Considero que el proyecto HAARP no es meramente científico/ecologico/geográfico y que su unico fin no es solo el conocer mejor el desarrollo medio-ambiental, la certeza del cambio climático, etc......

Yo si creo que puede utilizarse (o está siendo utilizado) para fines bélicos; sin embargo, me parece algo paranoico que paises con obvias rivalidades con los EE.UU. esten relacionando los desastres naturales con ataques de nuestros amados vecinos del norte.

Es obvio que el avance tecnologico norteamericano es sobresaliente, y que este tipo de ataques son el futuro, pero seria muy arriesgado el afirmar que eso ya es utilizado.

En lo que se basan los organismos afectados es en las sumamente anormales desastres naturales; grandes tormentas electricas e inundaciones en Venezuela dias anteriores de cada eleccion; incendios forestales en Rusia, altas temperaturas en Europa Occidental, deslaves y grandes tormentas en Paquista, Irak, China, incluso el terremoto de Chile (esto último algo ilógico)

En fin, todo esto tambien puede "achacarsele" al calentamiento global......cuestión de opiniones. Y al decir esto no pongo en tela de juicio el calentamiento global; es clarísimo.

PD: anexo la ubicacion del famoso HAARP, por si acaso quieren ir a vacacionar allá =)


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario