"La literatura: mientras menos se hace, mejor hay que hacerlo." - Jules Renard

domingo, 27 de diciembre de 2009

Exprésate Sanamente y Sin Moderación.

Estando aquí, sin mucho que hacer en estos momentos me ve obligado a redactar algo leve pero que considero importante.

Existen ocasiones en los que dadas las circunstancias, se dicen frases u oraciones de las que después (ya con la cabeza fría) te arrepientes; me imagino que eso es normal en todas las personas, pero lo que sin duda me da mucho coraje es cuando me pasa exactamente lo contrario, es decir, cuando en circunstancias aptas para expresar todo lo que siento y tengo que decir, yo me quedo callado (quizá guardando respeto, por condescendencia, torpeza, estupidez…) y justo cuando ese momento pasa, se me aclara el panorama y me lamento de haberme quedado callado. Es infame, puesto que sabes que nunca se va a volver a repetir exactamente el momento, y que si después lo dices se pierde todo el impacto deseado.

Así que, si es que soy apto para dar un consejo (y mira que tengo que comenzar aconsejándome a mí mismo xD) les sugiero que no se queden con nada guardado, digan todo lo que tengan que decir, porque muy probablemente no tengan otra oportunidad de decirlo, y (créanme) no saben el arrepentimiento que les causa hacer lo contrario.

1 comentario:

  1. Creo que por eso siempre ando hablando de mas, pero lastima que no existe algo para borrar las torpesas que decimos mas creo que muy pocas cosas me e arrepentido por no decir, pero que si me arrepenti en verdad lo e echo...
    Lo unico que puedo decir alrepecto es que al igual que con todo tenemos que buscar un equilibrio, lo malo es que no me gusta el equilibrio, ¿Que problema verdad?

    ResponderEliminar